Sobre mí

“Pareciera ser que hay situaciones en el transcurso de una vida que siendo independientes , distintas, variadas, de otros períodos u otra época, no las consideramos como partes fundamentales de lo que hoy somos y, en realidad, todas estas secuencias pasan a ser cada eslabón de la cadena que actualmente hemos formado en nuestra vida”

Sobre mí

“Pareciera ser que hay situaciones en el transcurso de una vida que siendo independientes , distintas, variadas, de otros períodos u otra época, no las consideramos como partes fundamentales de lo que hoy somos y, en realidad, todas estas secuencias pasan a ser cada eslabón de la cadena que actualmente hemos formado en nuestra vida”

Vengo de una familia de clase media, soy la segunda de cinco hermanos, dos chicos y tres chicas, desde pequeñita mis padres me han inculcado lo importante que es para una persona, tener una “buena formación” en todos los aspectos de la vida.

Por mi parte, a mí siempre me ha entusiasmado el descubrir cosas nuevas.

Mi padre es catedrático de Lengua y Literatura y en casa hemos tenido librerías llenas de libros, yo me ofrecía a limpiarles el polvo y me podía pasar la mañana entera de un sábado, pues cada libro que cogía entre mis manos para limpiar, lo ojeaba y si me parecía interesante, ya estaba entretenida un buen rato…

Él mismo es autor de gran cantidad de libros. Los libros de mi padre en gran medida hablan de cómo expresarse correctamente, de la comunicación efectiva, de las reglas de ortografía… El cómo se expresa una persona, tanto de forma oral , como escrita, dice mucho de ella…

“Una buena formación es el mejor vestido que te puedes poner”, he escuchado siempre de mi madre, porque va a “vestir tu mente”.

Más adelante te voy a explicar por qué es tan importante determinar como hablamos, como pensamos etc. y cuál es su relevancia en la creación de nuestra realidad.

Pero volviendo a mi madre, ella que hizo el bachiller superior con notas brillantes, pero que al casarse joven (como era propio en la época ) dejó de estudiar para dedicarse a su familia, siempre nos ha inculcado y sobre todo a mis hermanas y a mí la importancia de tener una formación que te posibilitara la independencia económica, o cómo ella decía: “ no tener que depender de nadie”.

Esta búsqueda de “La libertad” ha sido una constante en mi vida, y creo que muchas mujeres se identificarán conmigo si digo que esta idea de “ser libre” porque traes dinero a casa, se queda muy lejos de la realidad. Lo primero porque, por lo menos mi generación, hemos sido educadas en unas reglas estrictas de moral y conducta de lo que se espera de nosotras en todos los ámbitos de nuestra vida y ese “corsé “aprieta mucho, la verdad es que a veces no te deja ni respirar y lo segundo y quizás más importante es que das por hecho que ese “molde” es “ lo que hay ” , con lo cual intentas ceñirte a él y te ahogas en la autoexigencia y autorresponsabilidad.

Si tuviera que definir mi vida de alguna forma, diría que ha sido una búsqueda constante, no sabía muy bien qué estaba buscando, pero si sentía ese anhelo que intuía que debía haber algo más, algo que yo desconocía en ese momento pero que podría significar un cambio significativo en mi visión de “La realidad”.

Ahora me doy cuenta de que lo que hacía era “coleccionar” información del exterior y que la información importante, la que realmente podía “hacer la diferencia” tenía que buscarla por mí misma en mi interior.

Siguiendo el “molde establecido” yo estudié una “buena carrera” : Derecho, también tengo el título de profesora de piano, pues desde pequeña mi madre me apuntó a música y por digamos “responsabilidad” terminé los estudios, incluso dí clase varios años en un conservatorio mientras terminaba mi carrera de Derecho, pero realmente no era lo mío. Mi camino profesional, después de hacer un Master, me llevó a trabajar en una Compañía de Seguros, me casé, tuve a mis tres hijos y la verdad es que cuando pienso en esa época de mi vida, es como si me pasara una película a cámara rápida, pues me veo acelerada y corriendo por llegar a todo…Realmente no lo disfruté.

En esa vorágine estaba cuando un acontecimiento en la familia nos sacudió a todos, a mi sobrina le diagnosticaron “Leucemia “ (tenía entonces 8 añitos). Cuando te dan una noticia así, hace que te pares en seco y te replantees muchas cosas , por supuesto lo primero que hice fue apoyar a mi hermana y estar a su lado para lo que necesitara, en esos momentos hay que ir avanzando “un dia a la vez “ y realmente fue una prueba complicada sobre todo para mi hermana y su marido. Gracias a Dios se superó y hoy mi sobrina es una chica adolescente preciosa por dentro y por fuera.

En el hospital donde estaba ingresada mi sobrina (El Reina Sofía de Córdoba), le daban “Reiki” y esta terapia le ayudó mucho a sobrellevar el tratamiento tan duro que le dan a los niños para esta enfermedad, mi hermana me contaba que había niños que no podían ni andar, sin embargo mi sobrina no dejó de moverse y de estar activa. Me llamó mucho la atención esta terapia y quise saber más, busqué aquí en Sevilla, donde vivo y dí con el Centro Europeo de Reiki, donde hice mi formación en esta terapia, este fué el primer paso. En el Centro se impartían también otras terapias que llamaron mi atención y en las cuales me formé, así me introduje en este apasionante mundo “holístico”, llamado así porque la idea predominante es la atención de “la totalidad de la persona”. Equilibrar nuestro “Ser” de manera integral:

CUERPO, MENTE, EMOCIONES Y ESPÍRITU

Un paso más fue descubrir el Biomagnetismo: a través de una terapeuta que daba cursos en el Centro, me llegó la información de un curso que se impartía en Málaga

y me desplacé hasta allí. El uso de los imanes para fines terapéuticos, me fascinó, quise saber más, ir a “la fuente”, ví que su descubridor : El Dr. Isaac Goiz Durán estaba impartiendo la formación en la Universidad, en Madrid, y allí me matriculé e hice la formación de Experta Universitaria en Biomagnetismo Médico.

El aprendizaje fue brutal, no solo por los conocimientos de Biología, anatomía, fisiología, microbiología, etc. sino por la experiencia compartida y sobre todo las prácticas con los pacientes que venían a ser tratados por nosotros al Centro Universitario. Recuerdo una señora que se había operado varias veces de los pies y por una negligencia médica se encontró que no podía andar, era emocionante escucharla diciendo que sólo con esta terapia había recuperado la movilidad. También venían las madres con sus hijos para que los tratásemos, recuerdo una en particular que vino con su hijo muy pequeñito , que estaba lleno de ronchas y le picaba mucho. Después de tratarlo nos escribió que se le había quitado por completo. Esa primera toma de contacto con la técnica me causaba sentimientos encontrados, por una parte veía los testimonios de las personas a las que tratábamos ( En principio nos dividían en grupos y nos asignaban a cada grupo un paciente o varios, en función de los que hubiesen asistido). Por otra parte yo tenía muchas resistencias a creer 100 % en la técnica, pues era muy “mental” y aunque tuviese la evidencia, mi mente no estaba todavía preparada para aceptarlo.

Fui avanzando, aunque a veces daba un pasito adelante y dos para atrás, por las resistencias que he comentado y porque me entraba el miedo a cuando yo estuviera sola delante de un paciente, si iba a ser capaz de aplicar la técnica con éxito.

Por eso, al principio, no se lo comenté a prácticamente nadie de mi círculo, pero en casa, empecé a aplicarlo, recuerdo que a mi hijo Javier, le sangraba muy frecuentemente la nariz y le causaba mucha molestia en el Colegio, porque incluso a veces haciendo un examen , tenía que parar y avisar al profesor , porque no se le cortaba el sangrado, también en el patio en clase de educación física, etc. Lo traté con Biomagetismo y después de esa única sesión, ya no le volvió a sangrar. Para él supuso una gran diferencia.

En otra ocasión mi hijo pequeño, Ignacio, vino del Colegio y me dijo “ Mamá tengo un problema “, (con estas mismas palabras), se levantó la camiseta del uniforme y ví
que estaba lleno de ronchas, lo puse en la camilla (que recuerdo que me acababa de llegar) y le puse los imanes, cuando se bajó de ella no tenía nada, lo vió su hermana, que había venido con él desde el colegio y me dijo “mamá, ¿le has hecho fotos del antes y después? , porque es alucinante….

Yo le contesté : “ Carmen, ¿cómo le voy a hacer fotos ?, yo sólo pensaba en aliviar a tu hermano…

Mi marido que estaba muy cerrado a todo esto (él es ingeniero) sufría de migrañas desde hacía muchísimo tiempo, sólo se le aliviaba algo con unas pastillas que se llamaban “Tonopan”, pero las retiraron del mercado, un día que ya no podía más y no tenía la opción de las pastillas, porque ya no las vendían, me dijo: “Bueno, ponme los imanes, pero sólo para ver si me alivia el dolor de cabeza, porque es insoportable…”, Lo traté con Biomagnetismo y le desaparecieron las migrañas, él no se lo podía creer, porque era a diario el dolor de cabeza, le empezaba sobre las 10 de la mañana, según él me contó y como no se tomara la pastilla, ya le duraba todo el día e iba en aumento. Desde ese momento empezó a ver el Biomagnetismo con otros ojos, ya no era “una de mis locuras”…me ayudó a recopilar y a transcribir los datos de mi trabajo de prácticas para la Universidad y me acompañó al examen final que duró más de 5 horas, en el aula magna del Centro Universitario María Cristina del Escorial. Me gradué y no he dejado de formarme con distintos maestros tanto de la Universidad como de la familia Goiz.

Mi mente me decía que hasta que no estuviera bien preparada, no podía dar terapia de manera profesional, pero la Vida me presentaba situaciones que no podía eludir . Por ejemplo , mi compañera de la oficina de seguros , que siempre se traía fruta para el desayuno, resulta que toda la fruta le empezó a dar alergia y sólo podía tomar manzana , pero en unos días ni siquiera manzana, había ido a varios médicos y no se le había solucionado el problema, me dijo ¿Me podría ir bien esa terapia de imanes que has estudiado?, yo le dije: podemos probar , yo creo que sí; vino a casa, la traté y se le quitaron todas las intolerancias….¡.ya podía comer de todo!. Así

empecé a ver a personas cercanas , fuera de la familia: A la hija de una amiga que tenía psoriasis, a otra amiga mía con insomnio, a otra con placas en la garganta, otra con problemas de estómago…el “boca a boca “ se fue extendiendo y ya no podía dar la terapia en casa , así que me surgió la oportunidad de darla en el Centro donde había estudiado Reiki y también en otro Centro más, que por cercanía de casa me venía mejor.

No he hecho hasta ahora ninguna publicidad, ni me he mostrado en Redes Sociales. Sólo lo estaba aplicando en “petit comité”. Ahora he dado el paso porque veo que no me lo puedo quedar sólo para mí o para un círculo pequeño de personas. En mí supuso una Gran Transformación.

Esto cambió definitivamente mi concepción de “La Salud “y “La enfermedad”

 

Antes sentía miedo, porque pensaba que era una víctima de las circunstancias y que no las podía controlar. Por ejemplo en relación a la enfermedad, pensaba que era una lotería, que te podía tocar o no y si te tocaba, te contagiabas de algo malo etc… tú no podías hacer nada , por lo cual el miedo era algo inherente a este sistema mental y siempre estaba angustiada pensando que los niños pudieran enfermarse y cuando estaban malitos sufría mucho. En este sistema de pensamiento ” Si no cambia lo externo, yo no puedo hacer nada” esto produce mucho estrés, te exiges, te juzgas y te sumerges en el miedo.

Sin embargo ahora he comprendido que La Salud es el resultado de un estado de coherencia y equilibrio entre todos los niveles del Ser y que se manifiesta la enfermedad cuando éste se rompe.

El camino para recuperarlo va a exigir (como ya he comentado anteriormente ) una mirada a nuestro interior, toda la información sobre nosotros , viene de nosotros, no del exterior. Nosotros somos los creadores de nuestra realidad y está en nuestra mano estar en equilibrio, cuando lo perdemos, lo podemos recuperar. Este nuevo paradigma te da Claridad, Seguridad y Poder. Hasta ahora no estaba mirando en la dirección adecuada.

A través de mi experiencia de más de 5 años utilizando estas herramientas, he desarrollado un método que he llamado “ Biomagnetismo Consciente” , que permite acceder a la información de donde está en este momento el desequilibrio que ha producido la enfermedad y corregirlo.

Mi motivación (propósito) es poner mis conocimientos y mi experiencia profesional al servicio de las personas que están enfermas, sobre todo pienso en las madres que están angustiadas por sus hijos.

Si algo de todo esto resuena contigo, si ves que hasta ahora no has estado mirando en la dirección adecuada porque has estado dirigiéndote hacia el exterior, te invito a que te suscribas y te quedes conmigo. ⁣

Te enviaré emails (casi) a diario. Cada semana compartiré contigo historias, reflexiones y enseñanzas basadas en esta disciplina, que pueden ayudarte a reencontrarte contigo y a recuperar tu salud.

Además, cuando te suscribas te enviaré de regalo dos guías prácticas que te ayudarán en este comienzo:

1. Métodos de Testaje
2. Guía para una Respiración Consciente

Scroll al inicio